Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

Significado y valor de “la crisis”. Comprensiones esotéricas.


            27-07-2016.-

            Mediten los estudiantes en la Paz; mediten en el amor sin fronteras, mediten en la Luz de un nuevo tiempo de Confraternidad. Sepan ver en “la crisis” los elementos del cambio y del progreso que llevará hacia la manifestación de los dignos ideales de la meditación.
            En el camino hacia esa meta es preciso entender que “en el actual estado del ser humano no puede haber progreso de la conciencia sin crisis”.

‘La crisis’ es necesaria en el avance del alma o conciencia
hacia el florecimiento de ‘la Virtud’.

            La crisis pone de manifiesto aquellas cosas fundamentales que deben ser recapituladas y reevaluadas para que se pueda operar un cambio necesario en la vida. ‘La crisis’, cuando se presenta, hace emerger esquemas de vida y valores culturales que hacen falta revisar para mejorar o trascender, debido a que mucho de lo que es tomado como ‘bueno y verdadero’ a fuerza de costumbre milenaria, no es en realidad tan “bueno y verdadero”…, y hasta que la crisis no llega, el ser humano suele seguir ‘dormido’ en sus mecánicos hábitos y creencias, sin cuestionarse nada. La crisis despierta a los dormidos  produciendo finalmente “aperturas de conciencia”.
            La crisis, cuando es correctamente capitalizada como comprensión, es regeneradora de la vida interna, de la psiquis profunda o conciencia del alma; saca a la luz consciente las mecanicidades conductuales retrógradas y los esquemas de creencias subconscientes que deben ser superados y trascendidos, y permite al alma encontrar una ‘nueva luz’ en su horizonte.
            La crisis saca al nivel consciente lo subconsciente, lo oculto, tanto de la vida del alma individual como de la vida planetaria y humana en su conjunto. Esto detona en forma de síntomas psicológicos que producen ‘eventos’. A esto le hemos llamado, a través de estos escritos, “PURIFICACIÓN”, la cual responde a un gran proceso alquímico de alcance global.

            Quien comprenda estos significados sobre ‘la crisis’ y su importante lugar en la Gran Purificación Alquímica, sabrá ver lo que sucede en el mundo como la manifestación de esos ‘cambios’ que llevarán al profetizado “Nuevo Tiempo”, donde “el plomo” del oscuro psiquismo humano planetario será transformado, por espiritual alquimia, en “el oro” de la psique crística.

            Llamamos “psique crística” al alma humana que, habiendo atravesado por el proceso de purificación, se ha transformado en “ALMA DIVINA”, condición de la conciencia liberada del control de las energías instintivas del alma animal y en la cual predomina la sabiduría. La ‘psique crística’ es, en otros términos, la “conciencia búdica-átmica” (o ‘intuicional-espiritual).
            “El oro de la psique” es la conciencia en la que han florecido los valores de la Paz, el Amor y la Fraternidad de una manera similar a como un árbol debidamente cuidado y regado llega finalmente a florecer para posteriormente verse cargado de frutos maduros. El alma es, al principio del viaje evolutivo, como una semilla sembrada en suelo fértil…, con todo un camino temporal por delante para brotar, crecer, desarrollarse, florecer y dar fruto.
            De la Madre Naturaleza pueden tomarse variados ejemplos para comprender los procesos de la vida del alma o conciencia.

            El plan de estos escritos es ir manifestando esquemas de ideas y conceptos que puedan abrir la mente de los estudiantes hacia una comprensión profunda de las causas de los acontecimientos, tanto individuales como grupales y globales en estos tiempos.

Todo obedece a “procesos del alma”.
‘El alma’ es ‘la conciencia’, y su gran camino o proceso
se llama “transformación”.

            Los conocimientos esotéricos sobre “la constitución humana” y sobre “evolución” son de fundamental importancia para que sea posible llegar a entender “la fisiología de la conciencia”, es decir, el funcionamiento del alma y sus procesos de transformación dentro de los cíclicos esquemas evolutivos raciales y planetarios.

            Mediten los estudiantes en “la crisis” tomando en cuenta los procesos del alma, y sepan ver su significado y valor dentro del plan del progreso.
            Que la paz oz nutra y el amor os despierte y guíe.


Hermanos de la Rosa Mística



No hay comentarios.:

Publicar un comentario